Nuestra labor

Nuestros esfuerzos y recursos se centran en tareas de asistencia sanitariaformación y desarrollo agrícola

Asistencia Sanitaria

Atención sanitaria en Hospital Monkole

Promocionamos y reforzamos las actividades de prevención y asistencia sanitaria en el marco del sistema sanitario nacional, mediante la cooperación con el Ministerio de Salud Pública de la República Democrática del Congo y ONGs del Norte.

Nuestros proyectos incluyen:

  • Poner en funcionamiento la ampliación del actual Hospital General de Referencia de Mont-Ngafula.
  • Reforzamiento de las actividades de Atención Primaria de la Salud que se desarrollan desde las 3 antenas médico-sociales (Eliba, Kimbondo y Moluka).
  • Reforzar y extender la atención sanitaria a la población afectada por la infección VIH/SIDA.

Promovemos actividades de producción agrícola desde una perspectiva de seguridad alimentaria.

Formación y promoción de la mujer

Curso de repostería CECFOR

Desarrollamos actividades para la capacitación profesional de la mujer, especialmente en la periferia de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

Desde 2001, trabajamos en el Liceo Técnico Profesional Kimbondo, ubicado en el municipio de Mont-Ngalufa. Desde el centro promovemos el Programa de Desarrollo del Sector Servicios y la creación de empleos en Kinshasa y en otras dos provincias del país (Katanga y Bajo Congo).

El proyecto centra sus esfuerzos en la capacitación de chicas jóvenes – que no han podido seguir una escolarización normal – , jóvenes sin empleo (chicas y chicos) para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo y para empleados de empresas de servicios, sin capacitación previa, con vistas a mejorar la profesionalidad del en el país.

La demanda de alumnado ha crecido de manera importante estos últimos años. Gracias a la colaboración con empresas de servicios y a la calidad de la enseñanza del Liceo Kimbondo, muchos beneficiarios han encontrado un puesto de trabajo.

También ha crecido rápidamente la demanda de capacitación profesional, y se podrán promover nuevas propuestas de cursos para otras provincias con vista a ampliar el campo del impacto profesional del Liceo.

Desarrollo Agrícola

IMG_8013_re

Lanzamos un proyecto de creación de un centro de producción de semillas. No había ninguno en todo el país, y las necesidades eran tan importantes que había que solucionar la dependencia de las importaciones de estas semillas, muchas veces de calidad muy dudosa. Para mejorar el impacto frente a los productores, se organizó la producción de las hortalizas correspondientes.

A su vez se tratamos de multiplicar los contactos con las agrupaciones de campesinos para darles la formación adecuada y analizar  sus dificultades y condiciones de trabajo. Les formamos en la mejora del cultivo de la tierra y la explotación agrícola familiar, promoviendo la creación de asociaciones de productores agrícolas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Código
Blog Stats
  • 2,280 hits
%d bloggers like this: